Cundinamarca

Pescas milagrosas en Cundinamarca son una falacia: representante Jorge Rey

reten guerrilla grandeFrente a las declaraciones de los últimos días, en las que se aseguró que se tenían denuncias acerca del regreso de las denominadas “Pescas Milagrosas” por parte de las Farc en el municipio de Gachalá, el representante a la Cámara del Partido Cambio Radical por este departamento, Jorge Emilio Rey Ángel, rechazó las delicadas afirmaciones, que faltan a la verdad y ponen en riesgo el proceso de paz.

“Después de los graves señalamientos del Senador nos pusimos a la tarea de indagar en los 116 municipios de nuestra Cundinamarca. Hicimos barrido con los comunales y consultamos a las autoridades de Policía, tanto departamentales como locales, principalmente las de Gachalá, y la respuesta en todos los casos es que el orden público reporta total tranquilidad.

De acuerdo con el reporte oficial, en Cundinamarca el último suceso denunciado y probado como una ‘pesca milagrosa’ se presentó el 22 de enero de 2003 a un autobús de la empresa Autofusa. Entonces, se puede afirmar que durante el 2014 y desde hace 11 años esta región no registra hechos relacionados con lo denunciado”, manifiesta el congresista Rey Ángel.

Teniendo en cuenta lo anterior, el representante Jorge Rey exhorta a quienes enlodan el nombre de Cundinamarca, para que se aclaren las falsas acusaciones al seno de la Comisión de Paz del Senado, con el objetivo de que no se estigmatice a la población cundinamarquesa, como consecuencia de declaraciones apresuradas, que solo lesionan la imagen de esta tierra y no contribuyen a las negociaciones de paz que se adelantan en La Habana, Cuba.

Asimismo, el Representante se refirió a las bondades de esta zona de Cundinamarca exaltando sus valores y riquezas.“Es importante anotar que Gachalá, como las demás poblaciones de la provincia del Guavio, pertenecen a una región pujante, de gente buena, donde la paz que hoy se respira es progreso. Se trata de una comunidad que dejó atrás la mancha de la violencia que causaron los grupos al marguen de la ley. Lo que sí es oportuno señalar, es que estas gentes requieren inversión contundente, que se les garanticen vías en buenas condiciones; reparar a las familias campesinas e impulsar los proyectos en torno a la agricultura y el turismo”.