La Fuerza de Tarea Apolo logró el oportuno hallazgo de un campo minado tipo camándula en zona rural de la vereda la Cominera en el municipio de Caloto, al norte del departamento del Cauca.
En medio del registro al lugar, pudieron establecer la existencia de un poderoso campo minado tipo camándula, que estaba compuesto por 200 metros de cables duplex, tres cilindros bomba de 40 libras y uno más de 100 libras, con una cantidad aproximada de 280 kilos de anfo.
El campo minado abarcaba una extensión de 30 metros y amenazaba con afectar la integridad de los vecinos y transeúntes que se movilizan por el lugar.
La pronta reacción de los soldados del Ejército Nacional fue fundamental para neutralizar la acción terrorista que buscaban perpetrar los integrantes del sexto frente de las Farc.
Los campos minados son una forma de terrorismo, utilizado por las Farc con el fin de frenar el avance militar; su uso, aunque prohibido por el Derecho Internacional Humanitario, ha sido adoptado y ampliamente empleado por estas estructuras, quienes de manera irresponsable y cobarde instalan indiscriminadamente artefactos explosivos en caminos de amplia movilización de personal civil.