Aunque los buses verdes de Transmilenio han significado una verdadera revolución en cuanto a transporte en Bogotá, este servicio se ha visto afectado por la inseguridad que acecha en toda la capital, llegando en algunos casos a convertirse en un nicho de comodidad para atracadores y demás delincuentes.
Según lo constató www.radiosantafe.com, las rutas que circundan el centro de Bogotá y las que salen y llegan al Portal 20 de Julio, se han vuelto el manjar preferido de las bandas de asaltantes, que con cuchillo en mano despojan de sus pertenencias a los incautos pasajeros que vienen de trabajar o estudiar.
Varios víctimas de hurto se han comunicado con la redacción de Radio Santa Fe, para expresar su descontento por la inseguridad con que los buses alimentadores deben hacer sus recorridos, lo peor es que en muchos casos, como sucede en el barrio Las Cruces, del centro de Bogotá, los ladrones ingresan tranquilamente y asaltan a las personas, gracias a que hay dos paradas en menos de dos cuadras, lo que les da tiempo de delinquir y abandonar el vehículo.
Otro caso que tiene alteradas a las autoridades, son las rutas que viajan por la localidad de San Cristóbal, y que salen del Portal 20 de Julio, de acuerdo con varios vecinos del sector, los robos después de las 8:00 de la noche son cosa frecuente.
Un conductor de ruta alimentadora, quien pidió reservar su identidad, indicó: «Las rutas hacía el 20 de Julio se volvieron un atracadero. Uno abre la puerta y cuando se da cuenta se suben tres o cuatro tipos con cuchillo a robar»
Precisamente, indagando sobre el tema, este reportero fue testigo de un atraco, donde dos jóvenes con arma blanca le quitaron el bolso a una pasajera del servicio 14-1, el cual sale desde la estación Bicentenario y circunda el barrio las Cruces. El robo se registró en la primera parada, sobre la calle tercera entre carreras quinta y cuarta, a las 9:00 de la noche de este lunes.
Caso parecido sucede con los alimentadores que salen desde el Portal Américas hacía Bosa, donde la gente prefiere abordar una ruta pirata, frente al Portal, que usar los buses gratuitos, teniendo en cuenta el riesgo que corren los buses que viajan hasta Bosa Porvenir.
«Esto es una alcahutería para los ladrones, este servicio debería ser para los pasajeros de Transmilernio y no dejar subir a la gente en las paradas, porque en la noche es muy peligroso», comentó un usuario de alimentador.
Radio Santa Fe intentó comunicarse con la gerencia de Transmilenio, pero no fue posible que las autoridades competentes dieran la cara.
Lo cierto es que el problema de la inseguridad en los alimentadores está pasando de castaño a oscuro.


Los comentarios están cerrados.