La bancada de Cámara del Centro Democrático, promoverá una “Moción de Censura” para la Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín, motivada por la omisión en la defensa de la democracia, la libertad y los derechos humanos, el incumplimiento de los compromisos internacionales en D.D.H-H y la ausencia de convicción en los valores democráticos.
Según el Representante Edward Rodríguez del Centro Democrático, “Colombia entregó a los jóvenes Lorent Saleh y Gabriel Vallés, defensores de los DDHH al Régimen Venezolano donde existen serias dudas con respecto a si se respetará su integridad y su vida en una clara violación a la Convención Interamericana de Derechos Humanos”.
Rodríguez consideró que llegó el momento de establecer, cuál ha sido la responsabilidad del gobierno Santos y de la Canciller Holguín en el desarrollo de lo que ha considerado una “diplomacia hipócrita”, que mantiene un silencio cómplice frente a los hechos de los últimos meses y ahora ante la deportación de dos jóvenes ciudadanos venezolanos que hoy s encuentran presos en el país vecino de Venezuela.
El congresista dijo, que es la hora de que el Congreso cumpla con sus funciones y haga uso de la “Moción de Censura” para que la Ministra de Relaciones Exteriores responda por su actuar y sea removida de sus funciones.
Los comentarios están cerrados.