La Sexta División del Ejército Nacional en las últimas horas, asestó un duro golpe contra terroristas del Bloque Sur que operan en el Caquetá, Putumayo y Amazonas.
En el corregimiento de La Chorrera en el departamento de Amazonas, guerrilleros del Frente 63 de las Farc, fabricaron un artefacto explosivo improvisado al interior de un extintor. La intención de los terroristas sería desviar la atención de las tropas, que alertadas por información de inteligencia militar, se movilizaron con cautela y lograron neutralizar dicho explosivo. Los uniformados de la Brigada de Selva N.26 de la Sexta División del Ejército Nacional detonaron de forma controlada el artefacto. Con esta neutralización se evitó un atentado que habría podido afectar a población civil habitante de esta zona del departamento.
Por otra parte, en la vereda La Campana del municipio de San Vicente del Caguán, la Brigada Móvil N.36 de la Fuerza de Tarea Júpiter de la Sexta División del Ejército Nacional, neutralización cuatro minas anti persona. Los artefactos explosivos estaban compuestos por 100 gramos de pentolita. Las trampas habrían sido instaladas por terroristas de la Columna Teófilo Forero Castro del Bloque Sur de las Farc.
De igual forma en la vereda San Cristóbal, zona rural del municipio de Florencia, unidades de la Fuerza de Tarea Júpiter y hallaron una caleta con material de guerra perteneciente al Frente Tercero de las Farc. Los uniformados hallaron un fusil AK-47, un revolver y cinco mil detonadores eléctricos, así como munición.
El hallazgo se produjo luego de que las tropas realizaran labores de inteligencia militar en el área.
