En las últimas horas tropas de la Brigada Móvil N. 13 reportaron el hallazgo de un artefacto explosivo improvisado dentro del casco urbano de Puerto Asís, Putumayo, instalado por miembros del frente 48 de las Farc en una escuela veredal.
Según lo informaron las autoridades, el explosivo fue instalado detrás de las instalaciones de la institución educativa de Confamiliar, ubicada en el centro recreacional de esta caja de compensación, lugar en el que a diario, asisten aproximadamente 150 niños que reciben su educación escolar.
Este hallazgo se suma a los otros dos artefactos explosivos ubicados y destruidos de manera controlada, la semana pasada en el Barrio Simón Bolívar de esta misma ciudad, con los que las Farc afectarían directamente a la población civil y a los integrantes de la Fuerza Pública que aseguran la zona.
El registro permanente de la zona por parte del Ejército Nacional permitió nuevamente frustrar esta acción terrorista, evidenciando una vez más la violación al Derecho Internacional Humanitario, los Derechos Humanos y tratados internacionales, que contempla el respeto a los niños y a las niñas, el no involucramiento de los mismos a las hostilidades y el respeto a la escuela como bien civil.