En medio del debate que realizó hoy la Comisión Segunda de la Cámara sobre las llamadas “batidas ilegales”, con citación al Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y los miembros de la cúpula militar, el representante Antenor Durán Carrillo hizo un llamado categórico al Gobierno colombiano para que exija a su similar de Venezuela el respeto por los derechos humanos de la ciudadana colombiana, Ana Maritza Mendoza Arredondo.
Se sabe que la bacterióloga guajira se encuentra detenida en una cárcel en la ciudad vecina de Maracaibo, acusada del delito de “contrabando simple”, tras ser capturada cuando transportaba insumos médicos. Durán Carrillo pidió que se investigue a fondo la situación de esta profesional de la medicina y envió su mensaje de solidaridad a ella y a su familia, confiado en que la situación se aclarará pronto.
Para el congresista es preocupante que la tensa situación fronteriza, ahora agravada por el cierre nocturno decretado por el presidente Nicolás Maduro, esté llevando a las autoridades de ese país a cometer atropellos contra ciudadanos colombianos, incluyendo la población indígena fronteriza. “Su comida y su movilización deben ser respetadas”, dijo.
“Es deber de nuestro Gobierno velar por la seguridad de los nacionales en otros países y garantizar el pleno goce de sus derechos”, concluyó.