El viernes pasado fue encontrada una estudiante de 22 años en uno de los baños de la institución, con signos de violencia sexual, el rector de la universidad Roberto Vergara denunció que la joven fue encontrada inconsciente y sin ropa interior.
Primeras versiones señalan que la universitaria fue encontrada por estudiantes, que dieron aviso al personal de seguridad, quienes inmediatamente llamaron a la Policía para que auxiliaran a la joven, las autoridades expresaron que la estudiante presentaba signos de abuso sexual y que había estado ingiriendo licor.
La joven ya regresó a las aulas y recibe actualmente acompañamiento de Bienestar Universitario, el canal Citytv entrevistó a una de las alumnas de la institución quien asegura que los hombres que la agredieron hacen parte de la institución y que uno de ellos cursa décimo semestre de licenciatura en educación básica con énfasis en Ciencias Sociales.
Las directivas de la institución no descartan que los autores de la violación hagan parte de una banda delincuencial dedicada al microtráfico que delinque dentro de las instalaciones de la universidad.
Este caso se suma a las manifestaciones que se presentaron este lunes por parte de estudiantes que piden mejor educación, por este hecho, las directivas se pronunciaron y dijeron que solo era una retaliación por parte de estudiantes a los cuales se les decomisaron drogas y alcohol.
«La semana pasada los celadores hicieron un recorrido por la universidad y encontraron un kilo de marihuana, base de pasta de droga, cocaína, jeringas, guantes y licor. La Universidad no puede permitir eso y sobre todo ventas ambulantes que ahí es donde está el microtráfico», explicó el rector.

