Al parecer, la mujer pudo ser infectada con el virus mientras estuvo como enfermera de la Cruz Roja en Sierra Leona, la mujer ha presentado síntomas de fiebre. Algunas muestras de su sangre fueron enviadas a Brisbane para ser analizadas.
La mujer de 57 años regresó hace poco a Australia y luego se dirigió a Cairns, en el estado de Queensland. La jefe de la Oficina de Salud de Queensland, Jeannette Young dijo en entrevista, que la mujer ha sido sometida a pruebas para determinar si está o no afectada y que ha sido aislada en el hospital.
Young agregó que la enfermera utilizó todo el equipo de protección necesario durante su tiempo en Sierra Leona por lo que no supone una amenaza a la comunidad de Cairns debido a que el riesgo de contagio es bajo.
Según informa la versión web de Diario Panorama Peter Walton, director del programa internacional de la Cruz Roja pudo departir con la enfermera de manera breve y bajo estrictas medidas de seguridad.
«Ella se encuentra de buen humor. Es consciente del interés mediático que ha levantado su caso» fueron sus palabras.
Según la Organización Mundial de la Salud, el brote de ébola ya ha dejado 3.400 personas fallecidas y ha contagiado en total a 7.492.