-La Policía Nacional confirmó la captura y judicialización en el departamento del Putumayo de alias «marihuano» presunto terrorista del frente 48 de las FARC en el Putumayo.
El sujeto, de 24 años de edad, fue capturado en el aeropuerto de Puerto Asís, momentos en que descendía de un avión procedente de Bogotá, al establecerse que era solicitado mediante orden judicial emitida por el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Puerto Asís, por los delitos de obstaculización de tareas sanitarias y humanitarias, y daño en bien ajeno agravado.
El hombre es señalado de integrar el Frente 48 de las Farc, y se encontraba encubierto entre los campesinos residentes en el corregimiento La Carmelita, del corredor vial Puerto Vega – Teteye, jurisdicción del municipio de Puerto Asís.
La Policía indicó que alias «marihuano» estaría comprometido en varias actividades delictivas del frente 48 de las Farc, entre ellas la destrucción de los puentes sobre el Rio Medellín, Quebrada Santa María, Guarajas Tres y Rio Cohembi en la vereda Carmelita; la incineración de un vehículo y además en el caso de los 24 conductores de tracto tanques que fueron obligados a abrir las válvulas y descargar sobre la vía alrededor de 5 mil barriles de crudo, además de impedir la labor humanitaria para mitigar el daño inmenso ambiental que produce el derramamiento del petroleo en el ecosistema.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante en el municipio de Puerto Asís Putumayo.