Una juez de menores de la capital sentenció a un año de servicio comunitario al joven Nicolás Hernández, quien dejó en silla de ruedas a su compañera de colegio, Yadira Perdomo.
Hernández fue hallado culpable de haber provocado en 2010 el accidente que lesionó a Yadira de por vida, y este martes un juez de menores lo sentenció a pírrica condena de 12 meses de trabajos comunitarios, teniendo en cuenta que la falta fue cometida cuando aún era menor de edad.
Perdomo fue víctima de un caso de matoneo estudiantil, cuando sus compañeros deciden hacerle una broma al lanzar una cartuchera sobre un estante ubicado en el salón de clase, por lo que la convencieron que entre todos la van a subir hasta el mueble, pero cuando la joven se encontraba a una altura de tres metros los demás jovenes la dejaron caer.
El golpe comprometió su espalda y columna vertebral, lo que le causó una parálisis con la que ha luchando en los últimos años.
Había gran expectativa ante esta decisión por tratarse de la primera condena por matoneo en el país.
Sin embargo, la madre de Yadira Perdomo anunció que apelará la decisión junto a su abogado Iván Cancino.
En 2013, Yadira habló con www.radiosantafe.com, en esa ocasión aseguró que tras su accidente han sido años difíciles, que su vida cambio desde aquella mañana he hizo un llamado a los colombianos “yo quisiera que mi caso sirva para que no haya más matoneo en los colegios”.

