En Cartagena no existe turismo sexual, afirma la Secretaria de Participación Social

La afirmación la hizo en desarrollo de un debate realizado en el Concejo de la capital de Bolívar en el cual se analizó la problemática de la prostitución en varios sectores de la ciudad.
Cuando el promotor del debate, el concejal Antonio Salim Guerra, afirmó que Cartagena se está convirtiendo en «un destino del turismo sexual», la secretaria de Participación Social Rocío Castrillo replicó:
«Yo le quiero decir al concejal Salim que aquí en Cartagena no existe turismo sexual, porque aquí no vienen unos turistas a esto. Aquí hay un turismo de esparcimiento y recreación».
Agregó que «los últimos casos los que han demostrado es que hay explotación sexual comercial» y puntualizó: «Eso se tiene que acabar».
El concejal Salim le respondió a la funcionaria:
«Yo he demostrado con pruebas y una de ella es un video de muestra que existen taxistas al servicio de una casa de prostitución en Bocagrande de donde sacan a la fuerza a una chica y se la llevan. Igualmente existen contactos en las redes donde invitan a gente de otros países a visitar nuestra ciudad con un paquete de sexo y droga».
Además el concejal dijo que el gobierno de Cartagena «está mostrando unas estadísticas que no reflejan la realidad de lo que está ocurriendo».
Advirtió que «no hay controles a los hoteles, hostales y residencias» y que lo que afirma un estudio de las Naciones Unidas sobre esta situación es verdad: la permisividad de la autoridad hace que Cartagena se vuelva un destino para la explotación sexual infantil».
«El Gobierno Distrital está muy equivocado, está bien que se tenga que proteger la imagen turística de la ciudad, pero no se puede ser complaciente de que se estén explotando a los menores de edad y no se haga nada».

La secretaria de Participación Social y Desarrollo, Rocío Castillo, volvió a replicar y sostuvo que la entidad a su cargo sí venía haciendo las campañas para erradicar la explotación sexual que busca establecerse en Cartagena.
«Nosotros estamos trabajando con los padres de familia, con los rectores de los colegios, con líderes cívicos y hemos establecido una ruta de atención y con esto estamos invitando a que denuncien y se tomen los correctivos. Tenemos una campaña que se ha denominado: «Valioso es no tener precio», precisó.
Finalmente indicó que también se está combatiendo el reclutamiento de menores por parte de personas que se ubican a las afueras de los colegios de la ciudad.


Los comentarios están cerrados.