Canto a Colombia, así tituló el maestro Juan Luis Guerra a su nueva canción un tema exclusivo el cual es muy especial para él, la canción está incluida dentro del disco “todo tiene su hora” que será lanzado el próximo 11 de noviembre.
“Hace tiempo regresaba de Colombia en un vuelo, me llegó la melodía, busqué el teléfono para registrarlo y me di cuenta que era una canción para Colombia, la guardé para el momento indicado y ese momento es para este álbum Todo Tiene Su Hora”, así explicó Guerra el surgimiento de la canción.
La canción se centra en las bellezas naturales, ciudades, costumbres e incluso personajes importantes del país; la canción tiene aires de guaracha y cumbia y transmite ese sentimiento del maestro hacia Colombia, uno de los lugares que más ha visitado durante su carrera artística.
“Tengo una conexión con Colombia, mi gran amigo es colombiano, Juanes, quien siempre me cuenta lo maravilloso que es su país, este es un regalo de mi parte y de República Dominicana para todos ustedes” fueron las palabras de Juan Luis al referirse a la canción y su significado.
Aunque el álbum no ha sido lazando todavía, la canción ya se encuentra disponible de manera exclusiva en Tigo Music, a través de la plataforma Deezer.
