Cultura

Manualidades: Disfraces de Halloween con material reciclable

disfrace halloweenEl mes de Octubre siempre ha sido un reto para las mamás a la hora de pensar en un disfraz único y creativo para sus hijos: los tiempos cambian y cada vez toma más fuerza la conciencia ecológica que invita a la protección y conservación del entorno natural, con hábitos tan simples como el reciclaje.

Siguiendo esta tendencia, FAB se ha comprometido con el medio ambiente y lo demuestra motivando a los papitos a darle uso a todos los materiales que tienen en casa, como telas, cartón, papeles de colores, pinturas, botellas plásticas y todo lo que dé puntada a un disfraz incomparable.

“FAB quiere aprovechar el mes de los niños para recordarles a los padres la importancia del tiempo compartido donde el aprendizaje se puede basar en disfrutar de texturas, colores y formas diferentes, en la creación de sus propios disfraces de Halloween. Lo que sin duda es una experiencia que jamás olvidaran y que los ayudará a su formación artística y por qué no, ecológica” afirma Tatiana Vivas, gerente de la marca para Colombia.

Con el fin de apoyar a estos papás que se están preparando para el día más dulce, FAB quiere incentivar la conciencia ambiental en los pequeños por lo que invita a papá y mamá a ser cómplices de la fantasía creando junto a su hijo un disfraz para el día más dulce del mes. Esta creación se podrá compartir, subiendo las fotos en el perfil oficial de FAB en Facebook, hasta el 31 de octubre y participar en “Cómplices de la fantasía” un concurso diseñado por la marca donde se premiará la creatividad y material usado en la creación del mismo,

Para motivar a los padres de familia, FAB comparte algunas ideas para hacer de este mes, una verdadera aventura ecológica recordando siempre que “ensuciarse hace bien”.

Opción uno La bañera:

1. Retira el fondo de un balde ancho no muy alto, que puedas poner a la altura de la cintura del niño

2. Infla varias bombas de diferentes tamaños, de color blanco o azul claro y colócalas alrededor del balde y en los brazos del niño.

3. Por último ponle a tu niño un gorro de baño divertido y acompaña el disfraz de un bonito, pato de hule.

Opción dos: Cocodrilo
1. Escoge varias cajas de huevos y píntalas de un tono verde claro o si lo prefieres conserva el color del cartón.

2. Dale forma a la trompa con un corte triangular y en las extremidades, ubica varios cartones en forme de garra.

3. Ubica las cajas alrededor del cuerpo y cose los lados con lana.

4. Ponle a tu niño unos guantes para lavar loza de color verde.

Opción tres: Princesa
1. Con bolsas plásticas o plástico de un solo color, diseñar un vestido de gala

2. Puede ser tipo straple, sin tiras y de falda larga.

3. Para adornar la falda, usa platos pequeños de icopor color blanco y dale forma a algunas flores.

4. Ajusta la cintura con una cinta o tela ancha color rosa de princesa.