Judicial Tema del Día

Las Farc atacan dos poblaciones del Cauca y el Eln en carretera del Chocó

FARC-guerrilleros-1–La guerrilla de las Farc atacó en las últimas horas las poblaciones de Argelia y Piendamó en el departamento del Cauca, e incendió un bus en el Meta, mientras su similar del Eln instaló un bus-bomba en el Chocó, que por fortuna fue desactivado por expertos del Ejército.

Los ataques de las Farc en el Cauca al parecer se produjeron en un intento por “tomarse” las dos localidades, acción que fue frustrada por el Ejército y la Policía que reaccionaron y pusieron en fuga a los terroristas.

Según lo reportaron las autoridades locales de Argelia y Piendamó, los guerrilleros lanzaron “tatucos” y dispararon ráfagas de armas de largo alcance contra las dos poblaciones, sin que se reportaran hasta ahora consecuencias graves entre los habitantes.

Mientras tanto, otro reducto de las Farc montó un retén en la carretera Villavicencio-San José del Guaviare y detuvo un bus de la empresa La Macarena, al que le prendió fuego, luego de bajar a los pasajeros.

El hecho se registró en inmediaciones del municipio de Puerto Concordia, Meta.

Entre tanto, en la carretera que comunica al municipio de Istmina con Guarató, en el departamento del Chocó, fueron destruidas controladamente poderosas cargas explosivas que habían sido instaladas por elementos del llamado frente Cacique Calarcá del Eln, en un bus de la Flota Occidental que atravesaron en la vía.

Las tropas de la Fuerza Tarea Conjunta Titán, adscrita Séptima División del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, realizaron la destrucción sin causar problemas a la comunidad.

El Ejército informó que los terroristas habían instalado tres cargas explosivas alrededor del vehículo y una dentro del mismo.