Dos toneladas de marihuana que era transportada en un camión fueron decomisadas por las autoridades en Santander de Quilichao, en el límite de los departamentos de Cauca y Valle del Cauca.
El coronel Fernando Murillo, comandante de la policía del Valle del Cauca, indicó que «los policías detuvieron “un vehículo y en la entrevista que le hicieron al conductor, lo encontraron nervioso. Cuando requisaron la carga, que era almidón de yuca, se encontraba camuflada toda esta cantidad de marihuana”.
El camión había salido del municipio de Santander de Quilichao y fue sorprendido con la droga en el cercano municipio de Palmira, de jurisdicción del Valle del Cauca.
Señaló que «La marihuana iba camuflada en una carga de yuca, en 204 paquetes y se detectó cuando la policía de carreteras le pidió al conductor que se detuviera para realizar una inspección de rutina».
Murillo, dijo que el conductor como el vehículo fueron retenidos por las autoridades, y según el oficial esta droga tiene un costo aproximado de 1.200 millones de pesos, unos 590 mil dólares.
«Se presume que iba para Valledupar, para luego sacarla fuera del país. Estamos investigando a quien pertenece esta droga, y los primeros indicios indican que era de las Farc», dijo Murillo.
Según la policía antinarcóticos lo que va este año se han decomisado más de 233 toneladas de marihuana de las cuales el 80% pertenecía a las FARC, y el resto a bandas de narcotraficantes.