
Al efecto, el ministro expidió hoy el siguiente comunicado:
El Estado está comprometido con su labor. Así lo ha dejado establecido, a nivel internacional, con la firma de «Declaración de Naciones Unidas sobre el derecho y el deber de los individuos, los grupos y las instituciones de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales universalmente reconocidos» y, a nivel nacional, con la gestión para convertir en realidad los objetivos de este documento.
Como representante del Estado, como ministro de un gobierno comprometido con la paz y los derechos humanos, como defensor de los derechos de las víctimas y como ciudadano, rechazo las amenazas contra los defensores y las defensoras de derechos humanos, que se han recrudecido en los últimos días, ya que constituyen prácticas contra la paz sostenible de Colombia.
Les pido a todos los colombianos que nos unamos contra toda amenaza que perturbe el ejercicio de la ciudadanía de los defensores y defensoras de derechos humanos; que nos solidaricemos con ellos; enaltezcamos su trabajo, valiente y comprometido; y aplaudamos su aporte a nuestra democracia. Con su entrega y dedicación, se recuperan espacios vitales que han sido usurpados por el conflicto armado y sus lógicas perversas.
Juan Fernando Cristo
Ministro del Interior