La concejal Liliana de Diago señaló que repite el drama de los colegios en convenio, esta vez se trata del Colegio Cerros del Sur, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar el plantel le brinda a 337 niños matriculados el derecho a la educación, que le representa a la Secretaria de Educación un millón trescientos mil pesos, por cada niño, con ese dinero se les subsidia el 90% por ciento de su educación y alimentación.
”No podemos permitir que se cierre este Colegio que es la venta social de la UPZ Jerusalén”. Afirmo la Concejal Liliana de Diago.
Para la cabildante, hay que ir mas allá de la simple reubicación como lo hace ver, la Secretaria de Educación, pues como el mismo Director de Asuntos Locales de la Secretaria ha dicho que le piden 2.000 nuevos cupos en la localidad y con el cierre del Colegio Cerros del Sur, son 337 niños en total tenemos 2.337 niños que deben ser ubicados en la localidad de Ciudad Bolívar.
La Concejal Liliana de Diago afirmo” Le pregunto yo a la administración esta es la Bogotá humana? Que desorganiza y retira de objetivos claros a niños, niñas y jóvenes que están recibiendo educación de calidad para ir y ponerlos en otros colegios, por que abrió unos asientos mas aquí y allá?”
Como parte del control político, la cabildante le solicito a la Administración explique ¿ Como esta operando el Colegio Cerros del Sur?, ¿Que recursos asigna la Secretaria de Educación para el sostenimiento de los 337 cupos que tiene a su cargo en el colegio Cerros del Sur?.



