— La joven Camila Abuabara anunció desde Estados Unidos que vendrá a Colombia a morir, luego de establecer con tristeza que llegó a su fin su esfuerzo por lograr que la EPS a la que está afiliada le costeara el trasplante de médula ósea que necesita para seguir viviendo.
“Yo voy allá a morir. Lo he dicho y me da tristeza que mi esfuerzo acabe aquí… Ya lograron lo que querían. Ahora sí me pueden dejar en paz los envidiosos que creen que me hacían un mal a mí sola. Siguen uds”, escribió Camila en su cuenta en Twitter.
La joven colombiana viajó a Estados Unidos hace aproximadamente ocho meses con la esperanza de lograr un tratamiento y el respectivo trasplante de médula ósea en el MD Anderson de Cáncer, en Houston.
Como se sabe, Camila Abuabara interpuso una tutela para que la EPS Sanitas autorizara el trasplante en el citado centro asistencial estadounidense por considerar que «es el único centro especializado que puede ofrecer un éxito del 66 por ciento, según la casuística … de sobrevivencia, ya que en Colombia no se tiene la infraestructura necesaria para ello, ni el conocimiento medico necesario”.
Sin embargo, el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria apeló y un juez decidió suspender la medida cautelar que ordenaba la intervención quirúrgica hasta establecer quién asumirá el costo de esta.
El ministro argumentó que el sistema de salud colombiano no puede pagar tratamientos tan costosos.
“Tenemos que ser sensibles ante una tragedia humana, pero también tenemos que cuidar los recursos de la salud», expresó Gaviria, quien agregó: «Creemos que la decisión del juez puede ir en contravía de la ley”.
Además, el ministro advirtió que aquí en Colombia le podían hacer la operación.
Sin embargo, Camila replicó en su cuenta en Twitter: «El ministro me garantiza un 30% de éxito del trasplante! aquí me garantizan un 66%».
Los comentarios están cerrados.