Nacional Tema del Día ultimahora

Nueva emergencia minera en Amagá-Antioquia

mineros amagaLa Dapard informó sobre un nuevo derrumbe en una mina de Amagá, Antioquia, en donde días hace unos días 12 mineros perdieron la vida, esta vez, se generó un derrumbe de rocas cobrando la vida de dos personas.

Organismos de socorro de la capital antioqueña informaron sobre un nuevo derrumbe en la Mina Camelot, en la vía Amagá – Angelópolis, en donde dos personas murieron sepultadas al presentarse un derrumbe de piedras.

El accidente se generó a 400 metros de la superficie de la mina, según informaron las autoridades.

Las víctimas de este nuevo hecho que enluta al departamento, fueron identificadas como, Carlos Alirio Londoño de 54 años y Luis Ferney Gaviria de 34 años de edad.

Es de recordar que las autoridades confirmaron en la tarde del viernes el avistamiento de otros tres cuerpos en la mina La Cancha de Amagá, en donde en días pasados quedaron atrapados 12 obreros cuando perforaron una bolsa de agua subterránea.

Carlos Aristizábal, director del Dapard, dijo que en la tarde de hoy los cuerpos de rescate vieron otros tres cadáveres, y se inició de inmediato las tareas de rescate de los cuerpos.

“Ya hay dos cadáveres en la bocamina. El tercero está cerca, en cuestión de 30 minutos lo tendrán en la bocamina”, señaló Aristizábal.

Con el hallazgo de estos tres cuerpos asciende a 10 el número de víctimas del accidente ocurrido en esa mina el pasado 30 de octubre.
Aún faltan dos cuerpos por ser rescatados del socavón que colapsó el pasado 30 de octubre.