Bogotá Tema del Día

Recapturaron a 20 menores que protagonizaron motín en El Redentor

carcelSegún las autoridades, 20 de los 43 jóvenes que se fugaron esta madrugada en la cárcel de El Redentor han sido recapturados por la Policía.

Las autoridades informaron sobre la recaptura de 20 jóvenes, fugados del centro de reclusión, después de provocar un voraz incendio en la madrugada de hoy que dejó un saldo de 10 personas heridas y la destrucción parcial de la edificación.

A esta hora la Policía realiza operativos en la zona para dar con el paradero de los 23 jóvenes que aún se encuentran fugados.

Entre tanto, en el centro de reclusión El Redentor, en donde se encuentran menores detenidos por delitos como uso agravado y homicidio entre otros, familiares de los jóvenes fugados, exigen información a la Policía sobre el paradero de sus hijos y solicitan a las directivas les permitan el ingreso al centro para verificar el estado de salud de los recapturados, pues denuncian un posible maltrato por parte de las autoridades.

«Me enteré por las noticias, mi hijo tiene 17 años y lleva dos en este centro de reclusión. No me dicen nada, no hay lista de los jóvenes que se fugaron, estamos muy preocupados, no es justo que no podamos saber dónde están nuestros hijos «, señaló a medios una madre de los jóvenes.

El hecho se presentó en la madruga de hoy, cuando un grupo de menores realizó un amotinamiento en el centro de reclusión para menores El Redentor, localizado en la Diagonal 58 sur # 29 – 92.

De los 10 heridos, 5 son menores de edad y los otros 5 son educadores, todos los cuales fueron trasladados a los hospitales de Simón Bolívar, Meissen y San José, de acuerdo al reporte preliminar entregado por las autoridades capitalinas.

El comandante de la Policía de Tunjuelito, coronel Sergio Rojas, confirmó que aprovechando la confusión y la emergencia por el incendio, se fugaron 43 jóvenes, que están siendo buscados en un operativo especial por toda la zona.

El incendio se originó en los dormitorios, donde los muchachos prendieron fuego a los colchones y cobijas.