Tribunal de aforados garantiza impunidad para Contralor, Procurador y Defensor: Samuel Hoyos
El representante a la Cámara, Samuel Hoyos señaló que con la figura del Tribunal de Aforados aprobada en la reforma del equilibrió de poderes los “Congresistas acabaron con su juez disciplinario”.
“Es lamentable que la Comisión Primera bajo la atenta mirada del Ministro del Interior, la velada presión de las altas cortes y del Fiscal General haya aprobado una reforma que solo cambia el nombre a la Comisión de Acusaciones, ‘símbolo de impunidad”, dijo el Representante Samuel Hoyos Mejía, tras aprobarse en tercer debate la reforma al equilibrio de poderes.
El Representante del Centro Democrático afirmó que “el tribunal de aforados constitucionales tal como está en la reforma, en adelante también garantizara impunidad para el Contralor, el Procurador y el Defensor del Pueblo”.
Denunció que “otro de los micos tiene que ver con los propios congresistas, pues ya no tendrán juez disciplinario porque le quitaron las facultades a la Procuraduría y esto se llama legislar en causa propia”.
“Siento vergüenza con Colombia que una reforma que pretendía equilibrar los poderes públicos haya terminado beneficiando a congresistas, jueces y altos funcionarios. La tan mentada reforma en nada beneficiará al país”, afirmó.
El Representante, miembro de la Comisión Primera, dijo que “es triste ver un Congreso manipulado y un Gobierno que no promueve solución a los grandes problemas del país sino que propicia más beneficios para quienes ostentan el poder”.
“Todas nuestras propuestas fueron vencidas, pero tenemos la conciencia tranquila y la dignidad intacta. Seguiremos dando el debate en la plenaria para advertirle al país que estamos frente a un nuevo fracaso”, sostuvo Hoyos Mejía.
