Un presunto robo en la estación Calle 26 de Transmilenio, por parte de cinco hombres que ingresaron colados por una de las puertas del sistema, y atracaron a varios usuarios que viajaban por esa ruta, fue desmentido por el comandante de Policía del Sistema, coronel Jairo Torres.
«Estamos haciendo verificación de esa información pero en el momento no se ha presentado un atraco masivo. Es importante resaltar que desde las 4 am hay presencia policial y recientemente se ha incrementado el número de uniformados», informó el comandante de Policía del Sistema, coronel Jairo Torres.
El comandante de Policía de Transmilenio reiteró que están a disposición de los usuarios, garantizando la seguridad en todas las estaciones y portales.
Una de la victimas relató que por lo menos cinco hombres ingresaron a la estación de TransMilenio de la Calle 26, colados por una de las puertas, sacaron sus armas blancas e intimidaron y atracaron a varios usuarios.
Según declaraciones de testigos, el hecho delictivo, tuvo una duración de 40 segundos en los que se robaron varios elementos de valor entre los que se encuentran bolsos, billeteras, computadores.
Cabe recordar que muy cerca de la mencionada estación se presentó una riña dentro del sistema que dejó deja como resultado la muerte de un joven de 22 años, en hechos registrados en la madrugada de este domingo en la estación de la calle 22 con Caracas, centro de Bogotá y que por el momento es objeto de investigación.
La víctima, identificado como Gustavo Andrés Tarriba Pérez, fue herido en el pecho e inmediatamente fue trasladada por las autoridades al hospital San José, en donde minutos después murió.
Las autoridades aseguraron frente a este caso que la mayoría de riñas se presentan por intolerancia, pues hay usuarios que se incomodan con quienes se cuelan y no pagan el transporte, con personas que se suben a pedir dinero y por la gran cantidad de personas que acceden a los articulados.
De acuerdo con la Policía Nacional en Transmilenio se presentan en promedio seis riñas diarias.
La Policía señaló que adelanta las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de la muerte del joven.
