–A la par con el multitudinario homenaje póstumo que se le brinda en el estadio azteca, con capacidad para 96 mil personas, en calles y parque se ciudades y pueblos mexicanos se producen manifestaciones de despedida con flores, globos y carteles de agradecimiento a quien hizo reir con cosas de cotidiana ocurrencia en las “vecindades”.
Por supuesto, en una y otra parte, se destacan personas de todas las edades, luciendo los atuendos de los populares personajes que creó e interpetró Roberto Gómez Bolaños: El Chavo, Chespirito, Chapulín, entre otros.
Los despojos del comediante fueron trasladados al Estadio Azteca, en medio de un verdadero río humano. El féretro de Gómez Bolaños fue puesto en medio del escenario deportivo adornado con flores blancas, una alfombra roja y algunas figuras que lo inmortalizaron, ente ellas El Chavo del Ocho, luego de dar una vuelta alrededor del gramado del estadio.
La multitud, que atendiendo la convocatoria del gobierno mexicano acudió llevando una flor blanca, lo recibió con incesantes aplausos, cánticos y el grito de «Chavo, Chavo, Chavo».
En el marco del homenaje ‘Gracias por siempre’, se realizó una ceremonia religiosa.
En las redes sociales, entre tanto, siguen corriendo los mensajes de pesar y de despedidas.
Uno de los post de despedida más emotivo fue publicado en Facebook. La publicación fue hecha por el fan page de Facebook Roberto Gómez Bolaños, una comunidad dedicada al comediante que partió el viernes a los 85 años de edad, y que quiso despedir así, a través de esta red social, al inspirador de este sitio de Facebook.
«Y no te doy otra nomás porque ya estás conmigo, chavito», dice el mensaje de «Don Ramón», el querido personaje de El Chavo del 8, quien falleció el 9 de agosto de 1988, esto es, hace 26 años.
El mensaje fue acompañado de una caricatura de El Chavo, con alas de ángel, abrazando a Don Ramón en el cielo.
