Por aparente estado de embriaguez, un joven estudiante de Licenciatura en Lengua Castellana, de la Universidad Sur Colombiana de Neiva, cayó accidentalmente del tercer piso de una de las sedes del claustro, lo que le originó serias fracturas en gran parte de su cuerpo. Su estado de salud es de pronostico reservado.
Según informaron estudiantes de la Universidad, aparentemente el joven identificado como Anderson Steven Bonilla, de 18 años de edad, se encontraba en aparente estado de embriaguez cuando decidió sentarse sobre uno de los muros ubicados en el tercer piso, perdió el equilibrio y cayó al vacío.
Según el reporte medico, el joven «sufrió serias lesiones en su columna vertebral, además de varios traumas en tórax y abdomen producidos por la caída desde aproximadamente 11 metros de altura». «El estudiante se encuentra sedado y solo tiene movilidad en uno de sus brazos», informaron fuentes medicas.
Estudiantes denunciaron que por más de 30 minutos, el estudiante tuvo que esperar atención medica por parte de la ambulancia asignada para la emergencia. Mientras tanto, compañeros y estudiantes de enfermería le brindaron los primeros auxilios. También manifestaron que la Universidad no cuenta con brigadas que atiendas estos accidentes.
Según relatos de los compañeros del estudiante, «tuvieron que salir de las instalaciones de la universidad para hacer el llamado de la ambulancia y finalmente en una camilla pudieron sacar al joven para remitirlo a la Unidad de Urgencias».
Anderson Steven Bonilla presenta lesiones en su columna vertebral, se encuentra en delicado estado de salud y con pronóstico reservado en el Hospital Universitario de Neiva.
