El absurdismo surgió después de la Segunda Guerra Mundial, después de una fatigante lucha de la humanidad por encontrarle sentido a la vida. El filósofo francés Albert Camus dijo que sólo había tres soluciones para las cosas sin significado en el mundo: el suicidio, las creencias religiosas o la aceptación de lo absurdo.
La aceptación significa continuar viviendo a pesar de las cosas que resulten absurdas, alcanzando absoluta libertad.
La invitación es a iniciar el día caminando hacia atrás, dejando atrás la lógica y celebrando el día sin alguna razón en especial; hazlo y comparte la locura y lo incomprensible, ya que es un día para poner la realidad de cabeza.
En honor de esta ridícula ocasión, Paolo Baccino de Café del Mar en Savona, Italia, ha creado el coctel Love Potion Nro. 8, esta exquisita bebida, una de las favoritas para brindar en el Día de lo Absurdo, rinde homenaje a uno de los 11 botánicos presentes en la ginebra Hendrick’s, la manzanilla; un botánico que añade notas florales a esta bebida espirituosa. Con sus propiedades relajantes y calmantes, se dice que la esencia de camomila ayuda a comprender la confusión, el antídoto perfecto para un día agitado de absoluta absurdez.
Así como te deja en un estado mental un poco más tranquilo y despejado, la camomila te puede ayudar en la búsqueda del amor. Tener un poco de amor en tu vida ayuda a afrontar las cosas absurdas de la vida, la relación de la camomila con el amor proviene de la época medieval, cuando se creía que bañarse con ésta aumentaba la atracción del sexo opuesto.
“Aquellos familiarizados con lo que contiene una botella de Hendrick’s, ya comprende un poco mejor la absurdez en la vida, así que después de un día de locuras, se necesita un poco de tranquilidad, en este sentido brindemos con un Love Potion No. 8 por el Día de lo Absurdo” comenta David Piper, Embajador Global de Hendrick’s Gin.
Receta del Love Potion No. 8
Inline image 2
Ingredientes:
45ml de Hendrick’s Gin
15ml de syrop de cardamomo
15ml de Brandy
10ml de jugo de limón
2 a 3 Gotas amargas
Preparación:
Combine todos los ingredientes en un shaker y agite vigorosamente con hielo. Sirva en una copa de Martini y decore con un pétalo de rosa.