El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, entregó nueve ambulancias de las cuales, seis son básicas 4 x 4, y tres cuentan con recursos medicalizados como estrategia para reforzar la atención de emergencias y urgencias en la capital.
La iniciativa surge como respuesta al crecimiento del programa de Atención prehospitaliaria, APH, implementado por la Secretaría de Salud. En su etapa inicial, busca el fortalecer la red de emergencias hospitalarias en la ciudad.
«Aquí hay un fortalecimiento de la salud pública en Bogotá tenemos 600 ambulancias, de esas, 150 son de atención prehospitalaria, esperamos una contratación de 39″: afirmó el Alcalde.
La segunda fase del fortalecimiento de emergencias de la ciudad se desarrollará en el 2015, con el proceso de renovación tecnológica de la línea 123, con la cual se podrá reorganizar el modelo de operación por zonas.
“Hay fortalecimiento de atención en salud, se disminuye tiempo que toma una persona en recibir ayuda», dijo Petro.
Finalmente el mandatario dijo que su Administración ha comprado casi 100 ambulancias y no hay ni una sola queja que ponga en duda esa compra, además que espera abrir el servicio de trasplantes en el hospital San Juan de Dios.

