En audiencia programada para este sábado a las 10 de la mañana, en una URI del complejo Judicial de Paloquemao, en la cual la Fiscalía General de la Nación le imputaría cargos a Ernesto Manzanera Mier por el accidente de tránsito en la Autopista Norte el pasado 2 de diciembre que dejó a cuatro personas muertas, fue aplazada para el lunes próximo.
Según el abogado defensor se pidió aplazamiento de la audiencia decisoria sobre medida de captura, porque el jurista no conocía el caso. Por tal motivo solicitó tiempo para preparar el caso.
Este sábado en el juzgado de Paloquemao los familiares de las cuatro víctimas que fallecieron en la madrugada del pasado martes en el accidente de tránsito en la Autopista Norte tenían previsto pedir que Ernesto Manzanera Mier, presunto autor de la tragedia, fuera enviado a prisión.
“Nosotros venimos a Paloquemao para que haya justicia, que se pronuncie el coordinador de Fiscalías, ni siquiera se ha asignado un Fiscal al caso, es decir, el joven que cometió este delito está en la casa tranquilo. Es una persona antisocial, no le duele el dolor ajeno, el día en el que se presentó estuvo muy tranquilo como si no le doliera lo que pasó”, manifestó Ángel Espueleta.
“Queremos que haya justicia, la plata no compra vidas, aquí estamos hablando de cuatro seres humanos valiosos”, señalaron los familiares de la victimas refiriéndose ante una posible negación económica con el implicado.
Una de las familiares de las víctimas indicó: “Estamos a la espera de que se haga justicia por las cuatro personas que perdimos y esperamos que nos ayuden y le den el merecido castigo al apersona que nos hizo ese daño”.
Por su parte, Ángel Espeleta, familiar de las víctimas señaló: “Para nosotros es muy indignante lo que está pasando con esta tragedia y no vemos ninguna solidaridad de parte de la justicia”.
Los familiares de las víctimas aseguran que el homicidio fue doloso y no culposo porque, según ellos, Ernesto Manzanera actuó de manera premeditada, huyó del lugar sin prestar atención a una mujer que se encontraba agonizando.
La tragedia ocurrió a las 3 y 40 minutos de la mañana del pasado martes en la Autopista Norte a la altura de la calle 134, en donde vehiculo Volkswagen chocó por la parte trasera a una camioneta Mitsubischbi, de color rojo, y la lanzo contra las bases o parales del puente peatonal que da acceso a la estación “Alcalá” de Transmilenio.
El impacto fue de tal magnitud que los bomberos y voluntarios tuvieron graves dificultades para sacar a los 4 ocupantes de la camioneta.
Además, el puente resultó averiado y las autoridades determinaron cerrarlo, mientras se hace un estudio sobre la estructura.
Tres hombres murieron casi en forma instantánea, mientras que una mujer sobrevivió al choque y fue trasladada a la Clínica Reina Sofia.
Desafortunadamente, cuando recibía atención médica, falleció.
Testigos presenciales, atribuyeron el fatal accidente a exceso de velocidad del conductor del Volkswagen, que al parecer iba en estado de alicoramiento.
Horas después del accidente, las autoridades identificaron al joven copiloto de Avianca, Ernesto Manzanera Mier, como la persona que provocó el fatal suceso.
