Cayó alias «carro loco», máximo líder de las operaciones de secuestros y extorsiones del Eln
–La Policía Nacional capturó en las últimas horas en la ciudad de Medellín a alias «carro loco», a quien se señala como el máximo cabecilla de la llamada «comisión de secuestros y extorsiones» de la guerrilla del Eln en todo el territorio colombiano.
El peligroso delincuente, que cayó en poder de la Policía en el barrio San Benito, figura como jefe del llamado frente Carlos Alirio Buitrago del grupo guerrillero, que opera en diferentes municipios antioqueños.
El operativo fue realizado por unidades de la Sijín de la Policía, que estableció que alias «carro loco» desde el año 2003 dirigía la comisión de secuestros, extorsiones y finanzas de la dirección nacional del ELN y ante la presión de la fuerza pública huyo hacia la frontera con Venezuela.
De acuerdo con el prontuario entregado por la policía, alias “carro loco” fue nombrado en 1998 cabecilla de la compañía “José María Córdova” del Eln, que opera en los municipios de San Luis, San Francisco, Cocorná, corregimientos Aquitania y Río Claro y en varios tramos de la autopista Medellín – Bogotá.
Al año siguiente fue encargado de la comisión de finanzas del grupo guerrillero en los municipios de La Unión, Rionegro, Marinilla y El Carmen de Antioquia.
Debido a la presión de la fuerza pública, el sujeto huyó a la frontera con Venezuela, donde organizaba y perpetraba secuestros de ciudadanos colombianos, junto con alias “Pablito” y “Carlitos”.
El informe policial señala que hace apenas 3 meses regresó al departamento de Antioquia para reposicionar las acciones ilegales del frente guerrillero.
Alias «carro loco» tiene una condena pendiente por el delito de rebelión, y es solicitado por la Fiscalía 51 por el delito de secuestro extorsivo.