Autoridades informaron sobre la muerte de la cuarta víctima de un ataque sicarial que se registró en el municipio de Tocancipá, cuando departían a las afueras de una cancha de tejo, y un sujeto que se movilizaba como parrillero en una motocicleta les propinó varios disparos, dejando como saldo tres personas sin vida.
La víctima fue remitida a la Clínica Teletón en estado crítico producto de un impacto de bala en el rostro, y falleció antes de recibir atención médica.
El comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Víctor Hugo Gómez informó que, “El criminal ingresó al establecimiento público y disparó contra un grupo de personas que departía alegremente en desarrollo de un juego de tejo. En forma instantánea murieron tres personas, mientras dos más resultaron heridas, quienes fueron trasladadas a la Clínica Teletón, ubicada en el sector de El Puente del Común, en inmediaciones de la Autopista Norte”.
Según reporte de las autoridades, tres de los muertos fueron identificados como Alexánder Gómez, de 26 años de edad; Alexánder Barinas, de 31, y John Ramírez Ortiz, de 33, este último era hermano de Ronny Mauricio Ramírez Ortiz, concejal de ese municipio. La cuarta víctima aún no ha sido identificada.
Las víctimas ejercían actividades comerciales y fueron acribilladas a balazos en una cancha de tejo por un sujeto que se movilizaba como parrillero en una motocicleta, según indicaron testigos presenciales.
El municipio de Tocancipa, está ubicado a escasos 20 kilómetros de Bogotá, saliendo por la Autopista Norte, en el corregimiento de Briceño, en la vía a Tunja, la capital de Boyacá.
Se le considera como el “Polo de Desarrollo Industrial del Norte de la Sabana de Bogotá”. Además de numerosas, en esta localidad se encuentran en el Parque Jaime Duque y el Autódromo del mismo nombre, donde surgió el piloto bogotano Juan Pablo Montoya.
Como todas las demás del departamento de Cundinamarca, Tocancipá es una población muy pacífica, por lo que el triple crimen ha causado gran consternación.
Tocancipá, con 23 mil 981 habitantes, limita por el norte con los municipios de Gachancipá y Zipaquirá; por el occidente, con los municipios de Cajicá y Zipaquirá; por el oriente, con los municipios de Gachancipá y Guatavita y por el sur con los municipios de Guasca y Sopó.

