Farc habrían roto trégua indefenida al asesinar a un soldado y ejecutar atentado terrorista contra un restaurante chino en Neiva

El soldado del Ejército John Elmer Cifuentes fue acribillado de siete tiros por un sujeto que se movilizaba como parrillero en una motocicleta en una calle del barrio El Oásis, sin que hasta el momento se hayan establecido los móviles del crimen.
Sin embargo, se cree que el asesinato del uniformado sea parte del «plan pistola» que la llamada columna móvil Jacobo Arenas de las Farc ha venido desarrollando en sus zonas de influencia en el sur del territorio colombiano.
El soldado asesinado, integrante del Batallón de Montaña del Ejército Naciona, se encontraba vestido de civil, pues estaba de licencia médica, y estaba haciendo uso de ella en la residencia de su familia.
Mientras tanto, a las 5 y 20 minutos de la mañana de este lunes, se registró un nuevo atentado terrorista en el centro de la ciudad de Neiva, esta vez contra un restaurante chino de nombre «Asia», ubicado en la carrera primera con carrera 31, del barrio Cándido.
Sujetos desconocidos lanzaron un petardo de regular poder contra el establecimiento público, el cual cayó cerca al contador del gas domiciliario, pero por fortuna no rompió la tubería y no se produjo fuga del combustible.
En principio se cree que el ataque fue obra de las Farc en una retaliación contra el propietario del restaurante por negarse a pagar extorsiones. Sin embargo, el dueño del negocio negó haber recibido demandas o amenazas.