Bancolombia dio apertura a su sucursal en Inírida, capital de Guainía, con lo que se convierte en el primer banco privado que abre una oficina en este departamento de la Amazonía colombiana.
La sucursal fue inaugurada el pasado jueves 18 de diciembre y contó con la presencia del gobernador del Guainía, Óscar Rodríguez; del alcalde de Inírida, Óscar Delvasto, además de otras autoridades locales y directivos de la organización. Para el mandatario departamental, Bancolombia “hace patria” al abrir las puertas de esta sucursal física, pues “acompaña las intenciones del departamento de alcanzar progreso y desarrollo”.
Santiago Pérez, vicepresidente de Personas y Pymes de la entidad, y quien estuvo presente en la inauguración, indicó que esto hace parte de “un proceso de crecimiento del banco que beneficia las regiones donde está presente, pues las incluye financieramente y les brinda una oferta diversa y competitiva”.
Con esta oficina, la entidad sigue fortaleciendo su presencia en esta parte del país, que hasta hace menos de un año estaba lejos de los beneficios de la banca.
El año pasado, Bancolombia abrió dos Corresponsales Bancarios en Inírida – en febrero y en agosto – con lo que se comenzó a vincular con este territorio y abrió el camino para la llegada de este nuevo canal transaccional.
La sucursal, que ya presta servicios al público, cuenta con ocho empleados de los cuales seis son oriundos de Inírida. El horario de atención es: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y sábados 8:00 a.m. a 12m.
