Últimamente se ha visto a varias personas usando un “bastón” para tomarse las denominadas selfies, y en el Consumer Electronics Show ha logrado un total éxito, algo que ha disparado su uso es su precio, ya que se puede conseguir desde tan solo cinco dólares.
El selfie stick es un brazo que se puede extender hasta unos 1,50 metros lo que permite tomarse una autofoto con el celular a una mayor distancia y que ha revolucionado la forma de tomarse las selfies y Usies (como se les llama a las autofotos grupales).
Durante el Consumer Electronics Show (CES) se han dado grandes lanzamientos y novedades pero han sido los fabricantes y distribuidores de estos bastones los que han visto sus estantes llenos de gente que buscan adquirir uno.
«Se venden como pan caliente, están entre los objetos más demandados», se entusiasma Katia Kunsman, del fabricante y mayorista Motion Systems.
El origen de este bastón es incierto, pero se ha vuelto popular debido a los amantes de los deportes extremos quienes los han usado algunas veces, con sus cámaras GoPro para lograr mejores vídeos y fotos.
Aunque el precio de estos bastones es bastante bajo, algunas veces es necesario comprar una adición que es el botón de conexión inalámbrica para tomar las fotos, lo que sube su precio a unos 30 o 40 dólares.
Su uso ha sido popularizado también en grandes eventos como conciertos ya que con el selfie stick puedes obtener un mejor ángulo ya sea para tomar fotos o vídeos.