Las autoridades confirmaron el asesinato de Miguel Ángel Restrepo, padre de la exvicealcaldesa de Educación y aspirante a la Alcaldía de Medellín, Claudia Restrepo Montoya, al parecer durante un intento de robo, en la vereda Puente Piedra del municipio de Donmatías, Norte de Antioquia.
Según el alcalde de Donmatías, Javier Darío López, delincuentes llegaron hasta la finca del señor Restrepo, ubicada en el sector Mocorongo en límites entre Donmatías y Santa Rosa de Osos, “Al parecer pretendían cometer el robo porque conocían que había vendido un lote de ganado en los últimos días”, señaló.
El secretario de Gobierno del municipio, Gustavo Gaviria Gómez, informó que la víctima recibió dos impactos de bala, y que en este momento las autoridades de policía y la Fiscalía investigan el hecho.
«Hasta su finca llegaron dos sujetos encapuchados amenazándolo, a él y a su esposa, con arma de fuego. Le pidieron un dinero y unas joyas pero el señor se rehusó a dárselas. Ante la negativa uno de los hombres le disparó en dos ocasiones en la espalda», reveló el funcionario.
Y añadió, “La esposa de Restrepo, al ver esto, se encerró en la finca, sin embargo los delincuentes lograron tumbar la puerta: «De allí se llevaron la plata y unas joyas», agregó Gaviria”, (…) “Milagrosamente la mujer logró escapar de la finca y se dirigió a otra casa cercana donde dieron aviso a las autoridades de lo sucedido”, dijo el secretario.
Claudia Restrepo renunció a su cargo como vicealcaldesa en octubre de 2013 para avanzar en una posible candidatura de cara a las próximas elecciones locales.
Durante su paso por la administración local la exfuncionaria, en calidad de alcaldesa encargada de Medellín, estuvo al frente de la atención de las autoridades locales a la crisis que se desató con el desplome de la torre 6 de la unidad residencial Space en octubre de 2013.