Deportes Golf

Con pie derecho inició Camilo Villegas su presentación en el Sony Open

camilo-villegasx200Con un gran nivel arrancó la presentación de Camilo Villegas en el Sony Open que se disputa desde este jueves en Hawái y que entrega una bolsa de premios de 5.6 millones de dólares en premios. El colombiano volvió luego de cuatro años (jugó por última vez en el 2011) al certamen y su ronda demostró que puede ser uno de los llamados al título.

El profesional desde el 2004 se despachó con una tarjeta de 63 golpes, siete bajo par, resultado que lo ubicó de momento entre los mejores tres del tablero de posiciones.

Su ronda de este jueves no evidenció errores, por el contrario, demostró que Camilo se sintió bastante bien en su primer paso por el Waialae Country Club. En la vuelta del uno al diez desplegó lo mejor de su juego y terminó esa parte del recorrido con birdies en el 2, 3, 5, 6, 7 y 9. Con la confianza en alza, se dedicó a mantener el ritmo por los últimos nueve y sin mayores sobresaltos efectuó un birdie más en el par cuatro del 16. Su camino pudo haber sido aún mejor de no haber fallado un putt en el par cinco del 18. Sin embargo, ese hoyo no le causó problemas y tuvo la fortuna de irse libre de bogeys.

Este resultado se convierte en el mejor de su presente temporada. La última vez que efectuó siete golpes bajo par fue en el Wyndham Championship, último torneo del PGA Tour 2014 y en el que se coronó como campeón. En aquella oportunidad, el antioqueño se despachó en su primera y cuarta vuelta con tarjetas de 63 impactos (-7). Cabe recordar que en dicho certamen el campo presentó un Par 71, mientras que durante esta semana el Waialae Country Club es Par 70.

Con el de esta semana son cinco los torneos que Villegas ha jugado en lo corrido de la temporada 2015 del PGA Tour estadounidense. De sus cuatro presentaciones previas quedó consignado que superó el corte tres veces y solo en uno se fue a casa antes de lo planeado. Con más de 80 mil dólares en ganancias en lo corrido del año, el cuatro veces ganador en el circuito norteamericano, tiene como mejor resultado el tercer lugar conseguido en el Franklin Templeton Shootout. En dicha competencia, el colombiano hizo dupla con Keegan Bradley.

Al momento de la redacción de esta crónica de la jornada (en Hawái son tres horas menos que en territorio colombiano), el liderato de momento quedó en manos de Paul Casey y Webb Simpson, quienes se despacharon con rondas individuales de 62 golpes, ocho bajo par y uno menos que Villegas. El primero de ellos, de origen inglés, pudo irse adelante en solitario sino hubiese sido por el bogey que completó en el par cuatro del hoyo 6. A pesar de eso, sus nueve birdies (cinco efectuados en la vuelta del uno al nueve) le bastaron para ponerse al frente.

El inglés, profesional desde el 2000 y actual número 78 del ranking mundial, solo ha disputado dos torneos en lo corrido de la temporada (contando este Sony Open) por lo que no le vendría para nada mal entrar en ritmo con pie derecho al alzarse con la victoria. Cabe recordar que su única alegría en el circuito estadounidense se dio en el 2009 cuando fue el mejor del Shell Houston Open.

Por su parte, Simpson, ex número uno del mundo también logró un gran resultado este jueves al efectuar una vuelta limpia en los primeros nueve hoyos. Su suerte pudo haber sido distinta de no haber completado un bogey en el par cuatro del hoyo 12. A pesar de eso, al igual que Casey se mostró satisfecho al final de su ronda en Hawái. El ex campeón del U.S. Open ganó por última vez en el circuito durante el 2014. Su cuarta alegría en el PGA Tour se dio en el Shriners Hospitals for Children Open.