Nacional

En buen estado de salud, apareció fotoperiodista colombiano secuestrado en Popayán

secuestro

Se trata de Johanny Vargas, fotoperiodista del Diario del Cauca, quién desapareció por dos días, informó la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP).

La primera versión que se conoce del caso es que el comunicador habría sido raptado en el camino a casa al anochecer del martes pasado por dos sujeto cuando salió de su oficina en el Diario del Cauca. Debía llegar a su casa pero no lo hizo.

El editor del Periódico el Cauca, Carlos Villamil, comentó al diario El Tiempo que Vargas no llegó al habitual consejo matinal de redacción del miércoles, lo que generó la preocupación del equipo de trabajo.
“Todos sus objetos personales quedaron ahí en su lugar de trabajo. Hablamos de la cámara fotográfica que para él es inseparable, uno de los celulares que maneja y también la motocicleta en la cual se transporta estaba todavía en el parqueadero”, afirmó.

El motivo de la preocupación surgió porque desde las páginas se había denunciado los daños al medioambiente que estaba causando una construcción en un área urbana de Popayán.

Efectivamente lo habían secuestrado, pero en una acción de valentía pudo escapar de sus captores.
“Yo me les volé, pensé que estaba lejos de la ciudad porque fue largo el recorrido en carro. Pero supe que estaba cerca del Complejo Deportivo en el norte de Popayán”, expresó.

La Defensoría del Pueblo pidió a través de un comunicado de prensa que se investigue las circunstancias en que Vargas desapareció.