–Medellín, la capital del departamento de Antioquia, en Colombia, fue la ciudad de América Latina que registró mayor crecimiento económico el pasado 2014, según lo estableció una investigación del Institución Brookings de los Estados Unidos. Bogotá, la capital colombiana, aparece en tercer lugar en el rankig, aunque muy lejos de «la ciudad de la eterna primavera».
Según el citado centro investigativo sin fines de lucro de EE.UU., Medellín registró un crecimiento del 4,2% , lo que ha contribuido a que sean las únicas ciudades de Latinoamérica que figuran entre las primeras 50 metrópolis, cuyas economías crecieron más rápidamente durante el año pasado.
La segunda ciudad latinoamericana que logró un crecimiento de su Producto Interno Bruto, PIB, es Lima, la capital del Perú, país para el el cual el Fondo Monetario Internacional prevé un crecimiento del 4,8% en este 2015.
En tercer lugar en América Latina lo ocupa Bogotá, 46 puestos más abajo, esto es en la casilla 88.
El informe establece que la capital colombiana tuvo un incremento del 3,2 por ciento.
De acuerdo con el balance estadístico de las metrópolis mundiales que gozaron del mayor crecimiento económico en el 2014, Medellín y Lima, están en el ‘top 50’ del ranking.
El resto de zonas metropolitanas de América Latina se ubican en la parte inferior del balance.
México D.F., que aparece en el puesto 147. Sin embargo, México es el país latinoamericano que tendrá el mejor desempeño financiero durante el 2015, muy por encima de Brasil.
En el “top 20” de las ciudades que menos crecieron en 2014, figuran Sao Paulo, Porto Alegre y Campinas (Brasil), Buenos Aires (Argentina) y Caracas (Venezuela).