Internacional

Terroristas de Estado Islámico afirman haber decapitado a uno de los rehenes japoneses

ESTADO ISLAMICO- JAPONES–El grupo terrorista «Estado Islámico» difundió en las últimas horas un video en el cual afirma haber decapitado a uno de los 2 rehénes japoneses, luego de vencerse el plazo de 72 horas que dio al gobierno de Tokio para pagar un rescate de 200 millones de dólares.

La filmación, difundida a través de la Internet, muestra al periodista Kenji Goto Jogo afirmando que su compañero ha sido ejecutado y que a él el Estado Islámico quiere intercambiarlo por una yihadista.

El periodista sostiene una imagen del cuerpo decapitado de Haruna Yukawa y acusa al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, de su muerte.

Kenji Goto Jogo sigue diciendo que el grupo militante ya no quiere dinero por su vida. En su lugar, quieren Jordania para liberar militante femenina Sajida al-Rishawi.

El rehén señala además que si esto no sucede, entonces lo van a matar.

El grupo terrorista había exigido inicialmente 200 millones de dólares del gobierno japonés como rescate por los dos secuestrados.

ESTADO ISLAMICO- REHENES

Los miembros del Estado Islámico piden la puesta en libertad de Sajida al Rishawi, una terrorista de Al Qaeda arrestada en Jordania en 2005 tras un intento fallido de inmolarse en un hotel. La yihadista se encuentra encarcelada en una prisión jordana. Durante el ataque en la ciudad de Ammán su cinturón suicida no se detonó y ella sobrevivió. Fue condenada a muerte en 2006, pero apeló a la corte y el caso aún se encuentra en proceso de apelación.

El portavoz del Gobierno japonés, Yoshihide Suga, ha declarado que su país está indignado por esta atrocidad del Estado islámico. «Este acto es indignante e inaceptable», afirmó Suga. «Exigimos enérgicamente la pronta liberación del Sr. Kenji Goto sano y salvo», aseveró.

Este martes el grupo terrorista Estado Islámico publicó un video con imágenes de los dos ciudadanos japoneses capturados por los yihadistas, Kenji Goto Jogo y Haruna Yukawa. Un miembro del Estado Islámico, que aparece en las imágenes con la cara cubierta, exigía al Gobierno de Japón 200 millones de dólares por liberar a ambos secuestrados. El dinero debía entregarse en 72 horas.

El último video ha sido publicado después de este plazo. El Gobierno de Japón está trabajando para verificarlo. (Con información de RT)