Entre mayo y junio estará terminada la obra del interconector de la Calle sexta en Bogotá: Distrito
De acuerdo con el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, las obras del interconector de las troncales de Transmilenio de la Avenida Caracas con NQS en la calle sexta, estarán finalizadas entre mayo y junio de este año aproximadamente.
Según con cifras del Alcalde, la obra de la Calle sexta está en un 80 % y tiene una inversión de 118.000 millones de pesos.
“Interconecta tres troncales de Transmilenio: la Décima, la Caracas y la NQS. Es probable que se pueda ampliar hacia la calle 13 y conectaría cuatro troncales de Transmilenio”, explicó el Alcalde Petro.
Con la obra se busca descongestión la estación Ricaurte de Transmilenio y el centro de Bogotá. Se estima que beneficie a más de 98.000 usuarios de Transmilenio que se desplazan por esos corredores en las horas de gran flujo vehicular.
Como complemento de esta obra, se realizarán las calzadas del corredor en pavimento rígido, la renovación de 5.600 metros cuadrados de espacio público y la apertura de dos nuevas estaciones sobre el corredor de la calle sexta, una en la carrera 18 y otra en la carrera 27.
La mega obra está a cargo de la firma ICEIN S.A.S.

