Política

Gobierno aclara que no financió a Mockus por marcha ciudadana

Antanas-Mockus

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos aclaró que no financió la marcha por la defensa de la vida, convocada por el exalcalde Antanas Mockus para este 8 de marzo. La aclaración se hizo tras las denuncias del uribismo y del conservatismo, que afirmaron que la fundación de Mockus había recibido 480 millones de pesos en un contrato con el Estado.

La oficina del Alto Comisionado explicó que los recursos girados al exalcalde tuvieron otros propósitos como “diseñar herramientas para poner en marcha acciones innovadoras que faciliten la comprensión del proceso de paz y consoliden el apoyo de la ciudadanía”, afirmó el Alto Comisionado.

A lo anterior, se agregó que “en ningún caso este contrato incluyó recursos para la financiación de marchas ciudadanas. La marcha por la vida del 8 de Marzo promovida por el ex alcalde Antanas Mockus, que es una iniciativa admirable, en nada ha estado relacionada con este contrato ni con ninguna actividad de la Oficina”.

No es la primera vez que el ex candidato presidencial haya tenido contratos con el Estado a través de su fundación Visionarios. Además, el tiempo del contrato se cumplió entre octubre y diciembre pasados.

Por su parte, el senador Álvaro Uribe escribió en su cuenta de Twitter: ““Contratos de presidencia, sobornos en nombre de la paz”.

Antanas Mockus, por medio de un vídeo, invitó a los senados Uribe e Ivan Cepeda para que participen de la movilización y asegura que cada uno, en diferentes momentos, ha ayudado a proteger vidas.

“Iván Cepeda y el expresidente Uribe han ayudado en varios momentos de sus vidas a proteger vidas de colombianos. Ambos deben ser respetados en su vida, apreciados, valorados por lo que han hecho y por lo que puedan hacer”, afirmó Mockus.