Judicial

Santiago Uribe pide que la Fiscalía resuelva su situación jurídica

santiago uribe velez
La defensa de Santiago Uribe Vélez radicó hoy una acción de tutela para que la Fiscalía resuelva su situación jurídica en la investigación por sus presuntos vínculos con el grupo paramilitar conocido como ‘Los 12 Apóstoles’.

El recurso popular fue interpuesto ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá por el abogado Jaime Granados, quien defiende a Uribe. El jurista argumenta que ya se cumplieron los plazos exigidos por la ley para tomar una decisión de fondo.

“A la fecha han transcurrido 468 días (1 año, 3 meses y 11 días) desde la fecha en que vencía el término (31 de diciembre de 2013) sin que haya procedido conforme a lo dispuesto en el artículo 354 de la ley 600 de 2000”, dice parte de la tutela.

“Se ha puesto al señor Santiago Uribe Vélez y a su familia en una situación de indefinición que a todas luces resulta injusta e inhumana. Más aún, si se tiene en cuenta que a los otros dos procesados, en esta investigación, se les resolvió de forma oportuna su situación jurídica”, subraya Granados.