Se trata de Luis Fernando Lambartinez Calvo, un niño de tan solo 10 años que aparentemente fue secuestrado por varios sujetos que se movilizaban en un vehículo de placa venezolana al salir de la escuela La Esperanza del municipio de Tibú, Norte de Santander. Según las autoridades, un compañero de clase fue el que dio la información del tipo del automovil.
Los familiares del menor interpusieron una denuncia ante las autoridades tanto de Colombia como de Venezuela para que adelanten las respectivas investigaciones del caso.
“De acuerdo a las características y a la versión que nos dan, fue de mucha confianza el trato de la persona en el vehículo que lo abordaron. Todo es materia de investigación”, comentó el coronel Fabio Cristancho, subcomandante de la Policía
Según con el coronel Cristancho, se manejan varias hipótesis de la desaparición del menor. Una de ellas es que fue un familiar, que bajo engaños, se llevó al niño.
En trabajo conjunto, efectivos del Gaula, la Policía Judicial, inteligencia en coordinación con el Ejército Nacional, adelantan la investigación para dar con el paradero del menor.
Las autoridades venezolanas apoyarán la búsqueda haciendo controles en la línea fronteriza y avisarán si los captores y el menor intentan cruzar la frontera.

