Nacional

Presidente internacional de Aldeas Infantiles SOS de gira en Colombia

PRESIDENTE-INTERNACIONAL-ALDEAS-INFANTILES-SOS-COLOMBIAEl Presidente Internacional de Aldeas Infantiles SOS Mr. Siddhartha Kaul, llega a Colombia el próximo 15 de febrero para realizar una gira de 4 días.La visita tiene como objetivo fortalecer la alianza con el estado colombiano, empresarios y aliados estratégicos. Así mismo, reconocer el trabajo de las madres de acogida de las Aldeas de Bogotá, Ibagué, Floridablanca, Ipiales y Rionegro.

De otro lado agradecer la cooperación de las diferentes empresas y aliados estratégicos comprometidos con la promesa de Aldeas Infantiles SOS entre ellas: Jerónimo Martins, Oriflame, Centro comercial Salitre Plaza, DHL, Henkel Schwarzkopf, Centro Comercial San Rafael en Bogotá, Avianca, La Casa Editorial El Tiempo y CityTV.

Este reconocimiento se hará el próximo lunes 16 de febrero en una ceremonia a las 4:00 p.m. en la Aldea Infantil SOS de Bogotá ubicada en la carrera 60 # 66 – 55 Barrio J. Vargas. Por otra parte Mr. Siddhartha Kaul visitará 3 de los 11 programas en Colombia con el fin de compartir con las familias y reconocer el trabajo de los colaboradores.

¿Qué es Aldeas Infantiles SOS?

Aldeas Infantiles SOS Colombia es la organización internacional más grande del mundo en atención directa a NNAJ presente en 133 países. Por más de 40 años ha trabajado para asegurar que todos los niños, niñas y jóvenes crezcan rodeados de una familia. Apoya y fortalece a las familias que están en riesgo y brinda familias para los niños que han perdido la suya para que crezcan con amor, respecto y protección. Fundada en Austria en 1949 por Hermann Gmeiner durante la segunda Guerra Mundial.

Aldeas Infantiles SOS crea un entorno familiar para que los niños y niñas crezcan seguros y con un sentido de pertenencia, un hogar digno y lleno de amor donde puedan vivir y desarrollarse como individuos. La organización trabaja este objetivo con las familias SOS y las comunidades en situación de vulnerabilidad. En Colombia más de 8.000 niños y niñas son acogidos y atendidos a través de 11 programas. Una Aldea es un conjunto cerrado compuesto por varias casas y en cada una vive una mamá SOS con 7 niñas y niños brindándoles, de esta manera, el calor y el amor de una familia.

Presencia de SOS en Colombia

Aldeas Infantiles SOS está presente en 9 de los 32 departamentos en los cuales el país está dividido, y en 11 municipios (Cartagena, Floridablanca, Bogotá, Soacha, Quibdó, Rionegro, Ibagué, Riosucio, Cali, Tumaco, Ipiales).