Judicial Tema del Día

Incidente en retén del Ejército deja un muerto y un herido en Norte de Santander

Foto archivo de retén militar –El comando de la Trigésima Brigada del Ejército confirmó hoy que una patrulla militar que había instalado un retén de control en una vía de Norte de Santander tuvo un enfrentamiento con los ocupantes de un vehículo que trataron de abrirse paso disparando contra los uniformados y en la reacción un sujeto resultó muerto y otro herido.

El reporte militar destaca que los soldados siguieron los protocolos establecidos para estas situaciones y que la inspección General del Ejército ordenó la investigación de rigor, a tiempo que la fiscalía abocó el caso para el correspondiente esclarecimiento de los hechos.

Al efecto, el comando militar emitió el siguiente comunicado:

Tibú, Santander. El Comando de la Trigésima Brigada informa a la opinión pública que:
1- En jurisdicción del municipio de Tibú, Norte de Santander se presentó un incidente en un puesto de control del Ejército Nacional ubicado en el sector conocido como Puente Tibú.

2- De acuerdo a lo establecido, un vehículo con cuatro ocupantes hizo caso omiso a las indicaciones de alto hechas en el puesto de control militar, respondiendo con disparos a la tropa. Siguiendo los protocolos establecidos para estas situaciones, como reacción inmediata se ordena instalar un segundo puesto de control militar, donde los integrantes del automotor abren fuego nuevamente a lo que la tropa responde, logrando con la acción que el automotor se detenga.

3. Luego de que el vehículo está detenido se inicia el registro y verificación del mismo, donde se halla un cuerpo sin vida. El CTI adelanta las averiguaciones judiciales sobre esta muerte, de igual forma se encontraron dos ocupantes ilesos y el conductor herido levemente, quien fue trasladado al hospital de Tibú.

4- La Inspección General del Ejército ordenó la investigación de los hechos. Así mismo, le informó a la Fiscalía General de la Nación que en coordinación con el Ministerio Público adelanta los procesos pertinentes para esclarecer la situación.