En el Valle del Cauca, en el municipio de Tuluá, se llevará a cabo un plantón como muestra de rechazo a la violencia contra la población infantil, que han cobrado la vida de niños de 8, 13 y dos adolescentes de 16 años en el departamento.
El evento se realizará en el Colegio Occidente de Tuluá, a partir de las doce del mediodía en donde los tulueaños con un globo o pañuelo blanco, exigirán que se proteja a quienes serán los adultos del mañana, de acuerdo con informaciones entregadas a medios por parte de las autoridades.
El gobernador del Valle, Ubeimar Delgado, quien junto con el comandante de la Policía en el departamento, coronel Fernando Murillo, encabezará el acto, dijo que estas movilizaciones buscan sensibilizar a la comunidad ante actos atroces que han tenido lugar en esa zona del Valle.
«No puede ser normal que los padres maten a los niños o desmiembren jóvenes, esta situación es muy triste y por esto pido la compañía de todos los vallecaucanos, para que juntos en un acto simbólico, resaltemos el compromiso que tenemos con la protección de nuestros niños y jóvenes”, manifestó el Gobernador.
El evento se realizará en esa zona, debido a los últimos hechos registrados en los que cuatro menores han perdido la vida de forma trágica.
El pasado 3 de febrero en esta localidad un niño de 8 años fue degollado por un allegado a su familia, mientras al día siguiente un adolescente de 13 años fue desmembrado por otros jóvenes en circunstancias que son materia de investigación. A esto se suma el asesinato de un bebé a manos de su padre en el municipio de Dagua y la crisis que vive Buenaventura, donde sus jóvenes son víctimas y victimarios.
Cabe recordar que La Policía convocó a los colombianos a un plantón este martes para manifestar el rechazo de la sociedad al maltrato infantil tras varios hechos registrados en las últimas semanas, como la matanza de los cuatro hermanos Vanegas Grimaldo el pasado 4 de febrero en zona rural de Florencia, Caquetá; o el asesinato de otros dos menores de edad, uno en Tuluá, Valle del Cauca, y otro en La Vega, Cundinamarca.
