Esta mañana se registró una explosión de una empresa de plásticos en la zona industrial de Manizales. De acuerdo con las autoridades, dos persona perdieron la vida y siete más resultaron heridas.
Según el Cuerpo Oficial de Bomberos, la explosión ocurrió a las 5:30 a.m en el momento que los obreros se preparaban para salir de la Colplas que realiza la producción de plásticos e insumos para la protección y transporte de electrodomésticos.
“Tres lesionados fueron trasladados a la Clínica San Marcel, uno de ellos, en estado crítico; dos trasladados a la Clínica de la Presentación y uno al SES Hospital de Caldas”, indica el informe de la Unidad de Gestión del Riesgo del municipio.
Carlos Ramírez, obrero de la factoría, narró que se salvó de la explosión porque salió a una zona cercana a darse un descanso a punto de terminar el turno, igual hicieron otros compañeros.
El cuerpo de un operario fue encontrado dos horas después del accidente industrial y otro falleció en un hospital de la región cuando recibía asistencia médica.
El secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco, aseguró que se deberá esperar el análisis técnico que determine la causa de la explosión.
“Al parecer, se trató de un artefacto de gas comprimido que colapsó, explotó y comprometió las estructuras de dos empresas simultáneamente”, afirmó el funcionario.


Los comentarios están cerrados.