Presidente invita a las universidades a acreditarse para que hagan parte del programa ‘Ser Pilo Paga’
El Presidente Juan Manuel Santos invitó este viernes a que más universidades del país se acrediten para hacer parte del programa ‘Ser Pilo Paga’ y que se sigan beneficiando más estudiantes de escasos recursos y con altos puntajes en las pruebas Saber.
Durante la Feria ‘Ser Pilo Paga’ que se realizó en la Universidad del Norte de Barranquilla, el Jefe del Estado dijo que en la actualidad “ya son 35 las universidades acreditadas, de todas las universidades del país, las únicas acreditadas son estas 35”.
De acuerdo con el Presidente, las instituciones de educación superior que se acreditaron lo lograron por su “visión” y porque se pusieron “también las pilas para acreditarse”.
“¿Qué quiere decir una universidad acreditada? Quiere decir que se expuso a un proceso de calificación en su calidad, en sus procedimientos, para que merezca ser acreditada”, explicó el Jefe de Estado, quien anotó además: “¿Qué va a pasar? Todas reclaman, ¿y por qué nosotros no? Ah, porque usted no está acreditado, entonces también póngase las pilas”, explicó.
Con base en lo anterior, el Mandatario aseguró: “Señores universidades, muchas universidades, que dicen: ¿y nosotros por qué no podemos recibir esos estudiantes? Porque no están acreditados, entonces vamos a ver más universidades queriéndose acreditar”.
“¿Y eso qué significa? Que tiene que elevar si calidad en la educación, en los procedimientos. O sea, todo esto tiene unos efectos muy positivos”, enfatizó el Presidente.
Durante su intervención, el Presidente citó las razones que tanto lo entusiasman de este programa.
“Porque ese es un programa que encarna perfectamente lo que yo quiero para mi país, para Colombia, un país en paz, un país con más equidad y un país mejor educado. Y este programa nos permite eso: sembrar paz y un país mejor educado”, dijo.
“Y este programa eso es lo que hace, le ofrece oportunidades a los más pilos para que continúen sus carreras, para que se gradúen en las mejores universidades, para que le cambie la vida a estos 10 mil –y es la primera cuota- 10 mil estudiantes a sus familias”, comentó.
De inmediato afirmó que “por eso este programa lo queremos volver permanente. Que quien venga hacia adelante a la Presidencia de la República no lo pueda desmontar. Porque consideramos que este es uno de los programas más importantes, más atractivos y que más efecto positivo produce en el largo plazo”.
Y concluyó: “No hay nada más importante para una persona, pero también para una sociedad que la educación”.

