El director general del SENA, Alfonso Prada; la embajadora de Canadá en Colombia, Carmen Sylvain; y Paul Brennan, vicepresidente internacional del Colegios e institutos de Canadá (CICAN, firmaron un convenio marco de cooperación, con el fin de crear programas de calidad en el sector agropecuario para comunidades vulnerables, especialmente en el postconflicto.
A través de la alianza, instructores como Ricardo Cárdenas, del Centro de Formación Agropecuario de Buga (Valle del Cauca), podrán formar a cientos de campesinos en temas relacionados con la siembra de cultivos, minería y cuidado del medio ambiente.
“El SENA me ha brindado la oportunidad de adquirir conocimientos para aplicarlos a mis proyectos a futuro. Con la firma de este convenio podríamos aprender mucho más sobre técnicas y experiencias implementadas en otros países”, afirmó Ricardo.
De esta manera, los instructores ampliarán sus conocimientos en materia agropecuaria, además de mejorar sus iniciativas por medio de tecnología de punta, de la mano de una entidad con más de 40 años de experiencia en el desarrollo de programas de formación en 90 países: CICAN.
Con el convenio de cooperación además se prestará asistencia técnica a comunidades vulnerables de Colombia a través de la puesta en marcha de programas de formación relacionados con agricultura, minería y medio ambiente para consolidar unidades productivas, empleo y emprendimiento.
“Se abren puertas a la implementación de conocimiento y nuevas tecnologías que serán aplicadas a la construcción de comunidades pacíficas y emprendedoras. Trabajar con una institución de talla internacional como CICAN es muy importante para llevar a cabo todos los programas que tenemos, en especial la minería”, afirmó el Director General del SENA.
De esta manera, Colombia y Canadá estrechan sus lazos de amistad con miras a promover el desarrollo de las capacidades de los instructores y aprendices del SENA a través de seminarios, visitas técnicas y talleres.
Por otra parte, la embajadora de Canadá en Colombia, Carmen Sylvain, resaltó la importancia que tiene para su país contar con un aliado en la región como Colombia en la región.
“El SENA y CICAN tienen la receta perfecta para fortalecer los programas de agro y minería en el continente”, explicó la embajadora.
En lo corrido de 2015, es el segundo convenio que firma el SENA con entidades de formación de primer nivel en el mundo. En febrero, la institución y Haaga-Helia, una de las mayores instituciones educativas europeas de ciencias aplicadas, estrecharon sus lazos a través de un convenio de cooperación para mejorar la calidad en la formación.


Los comentarios están cerrados.