
Las concejales de la ciudad aunque reconocen que ha habido avances en los últimos años, porque la participación de la mujer ha aumentado, se mostraron preocupadas, ya que la situación en el sector laboral se mantiene, porque son ellas, las que siguen registrando cifras de desempleo superiores a un dígito, tal como lo refleja un estudio publicado por la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá.
En el tema de participación de la mujer en los escenarios distritales las cifras han ido disminuyendo aunque relativamente. Seis de cada mujer en Bogotá hoy tiene un empleo formal o informal.
De acuerdo con las cifras dadas a conocer, en 2014, los hombres tienen una vasta participación en el mercado laboral de la ciudad, 78.9 por ciento. Mientras que la mujer esa misma cifra llega solo a 66.6 por ciento.
Las concejales fueron claras en afirmar que las políticas públicas poblacionales de la mujer, deben ser fortalecidas con un enfoque holístico, de integralidad, transversalidad y que las blinde de todo sesgo y exclusión. Las políticas públicas sociales deben estar potenciadas con el alcance inclusivo, accesible y el abordaje diferenciado para los distintos grupos poblaciones y comunidades.
