Según la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, luego de haber llegado a un acuerdo con el gremio transportador que se encuentra en paro, los camioneros “echaron reversa” y se levantaron de la mesa de negociación si haber firmado el pacto que ponía fin a la protesta.
“Esta tarde, cuando habíamos quedado de firmar, los negociadores de los transportadores presentaron nuevas exigencias, tales como revivir la tabla de fletes, como mecanismo para reglamentar los valores del transporte de carga por carretera, en un claro retroceso a la política pública de transporte. Además pidieron reabrir negociaciones sobre precios de los combustibles y otros temas que habían sido superados semanas atrás”, dijo la Ministra.
Con esta es la tercera vez que los transportadores rompen los diálogos de negociación con el Gobierno pese a que según la ministra, el Ejecutivo tiene la voluntad de negociar pero los transportadores tienen la intención de mantener la inmovilización y de seguir perjudicando al sector.
“La voluntad se ha demostrado con un diálogo sostenido y propuestas concretas que benefician a los transportadores de carga, pero evidenciamos que no existe voluntad ni compromiso por parte de los representantes para suscribir los acuerdos a los que ya se había llegado”, subrayó la Ministra.

